NOTICIAS



Un macroestudio detecta ocho patrones dietéticos que ayudan a llegar a una vejez saludable


Menos del 10% de los 100.000 estadounidenses que participaron en el estudio consiguió llegar a los 70 años de forma sana
Leer Mas


El Estudio de la alimentación de más de 100.000 estadounidenses durante 30 años,  midieron su salud al llegar a los setenta. 

Concluyo que una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa se asoció a una mejor salud física y mental en la vejez, mientras que una mayor ingesta de grasas trans, sodio, bebidas azucaradas y carnes rojas o procesadas, se asoció con una peor salud o incluso la muerte.


No parecen unas indicaciones muy complicadas de seguir, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los participantes en el estudio no lo hizo. Solo el 9,3% experimentó un envejecimiento saludable. Parece que comer bien es mucho más fácil en la teoría que en la práctica.


A pesar de estas diferencias ambientales, las investigaciones aseguran que las conclusiones del estudio son aplicables a todo el mundo, pues hablan de cuestiones biológicas. Si quieres saber qué tipo de anciano vas a ser, solo tienes que echar un vistazo a tu nevera.


Cómo comer mejor para envejecer con salud: 

Los ajustes en nuestra dieta podrían ser una de las maneras más eficaces de prevenir las enfermedades en una población europea cada vez más envejecida.


Cómo comer mejor para envejecer con salud

Los estudios muestran que una dieta equilibrada rica en vegetales y con una ingesta adecuada de proteínas puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento.

Los ajustes en nuestra dieta podrían ser una de las maneras más eficaces de prevenir las enfermedades en una población europea cada vez más envejecida